Cambios en Elecciones municipales. Censo electoral de extranjeros

Los cambios en las elecciones municipales han generado gran interés en la población, especialmente en lo referente al censo electoral de extranjeros. Esta es una medida que busca involucrar a todos los ciudadanos en la toma de decisiones y promover la participación activa en el proceso democrático. Por ello, es importante estar informados sobre los requisitos y trámites necesarios para incorporarse al censo de extranjeros y ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales.

El Ministerio del Interior, nos explica brevemente los Cambios en Elecciones municipales. Censo electoral de extranjeros.

Cambios en Elecciones municipales. Censo electoral de extranjeros

Podrán solicitar la inscripción en el censo electoral para las elecciones
municipales aquellas personas que, sin haber adquirido la nacionalidad española,sean ciudadanos de países con los que España haya establecido un Acuerdo reconociendo el derecho a votar en las elecciones municipales a los nacionales miembros de los referidos Estados en España y a los españoles en dichos Estados.
La relación de países con Acuerdos en vigor sobre participación en las
elecciones municipales de los nacionales de cada país residentes en el territorio del otro incluye a Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea, Chile, Ecuador, Islandia,Noruega, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Nueva Zelanda.
La inscripción también podrá ser solicitada por los nacionales de otros países con los que se establezcan Acuerdos que entren en vigor antes de la fecha límite de la presentación de las solicitudes establecida en esta orden

Enlace | Cambios en Elecciones municipales. Censo electoral de extranjeros



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *