Cambios de módulos con la limitación de 2.500 euros a los pagos en efectivo

Los cambios de módulos con la limitación de 2.500 euros a los pagos en efectivo suponen una restricción en la forma de pago de los autónomos y pequeños empresarios que tributan por el régimen de módulos. Este régimen se basa en unos límites de facturación establecidos por la Agencia Tributaria, por lo que aquellos que superen esa cantidad estarán obligados a tributar por el régimen general.

La principal razón para esta limitación es combatir el fraude fiscal, ya que el uso de efectivo en las transacciones puede facilitar la evasión de impuestos. Sin embargo, esta medida también puede afectar negativamente a algunos negocios, como por ejemplo aquellos que realicen sus pagos a proveedores en efectivo. Además, los autónomos y pequeños empresarios que se vean obligados a tributar por el régimen general pueden enfrentarse a una mayor carga administrativa y a un aumento en el pago de impuestos. Por lo tanto, es importante que estos cambios sean evaluados y aplicados de manera justa para evitar impactos negativos en la actividad económica de estos trabajadores autónomos y empresarios.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica las Sanciones en la limitación de 2.500 euros a los pagos en efectivo, a fin y efectivo de explicar que riesgos existen en caso de incumplimiento de la nueva ley que mañana se aprueba.

Cambios de módulos con la limitación de limitación de 2.500 euros a los pagos en efectivo

La nueva norma también incluye modificaciones que afectan a los  empresarios incluidos en el régimen de módulos. En concreto, se fija la exclusión del régimen de estimación objetiva para aquellos empresarios que facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares. Dicha exclusión sólo operará para empresarios cuyo volumen de rendimientos íntegros sea superior a 50.000 euros anuales.

Las actividades susceptibles de exclusión son las afectadas por la retención del 1%. Entre ellas se encuentran la albañilería, la fontanería, la pintura, la carpintería y el transporte de mercancías por carreteras, entre otras.

Enlace | Invertia



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *