Business Angels

En el mundo empresarial el Business Angels, es una nueva forma de buscar financiación para proyectos realmente interesantes y que les cuesta encontrar financiación.

índice

Business Angels

Los business angels son inversores individuales, con elevados conocimientos técnicos en determinados sectores y
capacidad de inversión, que aportan su capital, sus conocimientos técnicos, su capacidad de gestión y su red de
contactos para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales que tienen alto potencial de crecimiento, a cambio de una rentabilidad a medio plazo.

En España, el concepto de Business Angel es todavía novedoso pero experimentará, previsiblemente, un aumento de su importancia en el futuro. De hecho, ya es habitual la existencia de estas figuras en prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

Las inversiones que realizan los business angels pueden estar destinadas a emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial y que necesitan un determinado capital del que no disponen. En este caso, se habla de capital semilla,puesto que se destina al inicio del proyecto empresarial.

Características de Business angel

  • Tienen capacidad financiera para llevar a cabo inversiones que oscilan entre los 25.000 euros y los 250.000 euros
  • Pueden ser personas físicas o grupos de personas (grupos de inversión o business angels sindicados).
  • En este último caso, suele haber un business angel principal, que se agrupa con otros para poder acceder a operaciones en las que la cuantía de la inversión es más elevada.
  • Suelen contar con una dilatada experiencia y conocimientos en los sectores en los que invierten.
  • Se involucran en la toma de decisiones de las empresas, por lo que además de aportar capital, aportan valor a las organizaciones.
  • No siempre tienen como objetivo rentabilizar financieramente su inversión.
  • Intervienen por otro tipo de motivaciones como pueden ser la satisfacción profesional, vínculos afectivos, inversiónen sus zonas de residencia o nacimiento, etc.
  • Suelen invertir en empresas que se encuentran en las primeras fases de puesta en marcha y/odesarrollo

Enlace | Business Angels



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *