| |

Baja de vehículos por la DGT

Dar de baja un vehículo, el el tramite necesario para deshacerse de el sin ningún problema.

Procedimiento para dar de baja al vehículo

Para tramitar la baja de Vehículos turismos y asimilados, furgones y furgonetas hasta 3,5 TM, y vehículos de 3 ruedas con cilindrada superior a 50 CC.

Tramites y documentación necesaria: Solicitud en impreso oficial.(tráfico o dgt).

Tasa por importe de 7,60 € si el vehículo tiene menos de 15 años desde su matriculación en España.

Particulares

Documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).

Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjeta de ITV o declaración de extravío o denuncia de sustracción de estos documentos.

La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente.

Certificado de destrucción del vehículo emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), previa ENTREGA del vehículo en el Centro.

La solicitud y el resto de la documentación deberán presentarse en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos o en una instalación de recepción, EXCEPTO en los supuestos de personas jurídicas, menores, incapacitados, titulares fallecidos o cuando no coincide el titular registral con la persona que solicita la baja, casos en que se presentará en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Enlace | DGT



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *