Historia Laboral

El Sistema General de Seguridad Social de Salud Colombiano nos explica la Historia Laboral, a fin y efecto de conocer nuestra historia en el mundo laboral.

Historia Laboral

La Historia laboral es la relación de cotizaciones periódicas obligatorias efectuadas a los Regímenes del Sistema General de Pensiones por parte de los afiliados con base en el salario que ellos devengaron.
En dicha relación se detallan los períodos laborados por los que efectuaron cotizaciones los empleadores, a través de los cuales se efectuaron los aportes, los salarios reportados y el total de semanas cotizadas.
La Historia Laboral de un afiliado(a) a COLPENSIONES, se constituye con la información de las cotizaciones aplicadas a partir de enero de 1967, – fecha para la cual inició la cobertura por el Seguro de Pensión (Invalidez, Vejez y Muerte) en el territorio Nacional- hasta la fecha, y las cotizaciones efectuadas al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad – RAIS, que fueran trasladadas al Régimen de Prima Media – RPM con el cumplimiento de requisitos legales.

Enlace | Historia Laboral



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

4 comentarios en Historia Laboral

  1. Buenas noches necesito los datos de las empresas en las cuales labore hace diez años atras

  2. yo trabaje en el 2000 con electrojuegos y el representante legal era Oscar Gomez Bernal pero no recuerdo el nit

  3. Debes pedirlo a través de la página web de la seguridad social.

  4. ok

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *