Ayuda para Parados de Larga Duración 2017-2018

Si eres uno de los millones de parados de larga duración en España, te interesa saber que existen herramientas digitales que pueden facilitarte la búsqueda de empleo y la realización de trámites relacionados con tu situación. En la red puedes encontrar variadas opciones de ayuda para parados de larga duración 2017-2018, que incluyen desde cursos de formación hasta plataformas para registrar tu perfil laboral. ¡No pierdas más tiempo y accede a estas soluciones en línea que pueden marcar la diferencia en tu futuro laboral!

La Ayuda para Parados de Larga Duración 2017-2018 se dedica a otorgar una mensualidad para que personas que no tienen empleo y llevan mucho tiempo sin el puedan abastecerse.

Ayuda para Parados de Larga Duración 2017-2018

A diferencia de un paro normal este programa tiene la libertad de ofrecer una formación para que las personas que sean beneficiadas no se queden solo recibiendo dinero sino que también se forme.

Ayudas para Parados de Larga Duración

Esta ayuda se proporciona a personas que hayan agotado todas sus ayudas en concreto el RAI, el Plan Prepara además del Programa de Activación para el Empleo. Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son los siguientes.

  • Desempleados de larga duración que sean mayores de 45 años
  • Discapacitados a partir del 33% de discapacidad
  • Víctimas de violencia de género
  • El emigrante retornado podrá acceder a la ayuda RAI, Renta Activa de Inserción
  • Estar inscrito en el paro
  • Renovar tu demanda de empleo

Los requisitos para acceder al Plan Prepara son los que te vamos a mostrar a continuación.

  • Ser empleado de larga duración (estar inscrito en el INEM más de 12 meses), o bien tener cargas familiares
  • Haber agotado una prestación o subsidio por desempleo y pedir esta ayuda antes de que hayan pasado dos meses desde esa fecha
  • No tener derecho a prorrogar la prestación ni el subsidio, ni bieneficiarse de ninguna otra ayuda por desempleo
  • Tener carencia de rentas (el 75% del Salario Mínimo Interprofesional)
  • Comprometerse a participar en un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI)
  • Acreditar que se ha estado buscando trabajo activamente durante al menos 30 días desde la pérdida de otras prestaciones durante el plazo de solicitud

Luego de que se te agoten todas estas ayudas aún podrás solicitar otra que podría llegar a considerarse una prórroga de la misma.

Última ayuda de Larga Duración

Esta ayuda consiste en 426 euros al mes durante unos 6 meses y es para parados con cargas familiares. Consiste en 426 euros al mes para personas con cargas familiares o que cumplan con los requisitos necesitos.

Enlace | Ayudas para Parados de Larga Duración



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *