Ir al Centro de Atención a Solicitantes del Consulado de Estados Unidos en México

El Centro de Atención a Solicitantes del Consulado de Estados Unidos en México es un lugar importante para aquellas personas que desean obtener una visa para ingresar a Estados Unidos. Ubicado en la Ciudad de México, este centro es el encargado de recibir y procesar las solicitudes de visa para viajeros temporales y residentes permanentes.

El proceso de solicitud de visa puede generar dudas y preocupaciones en muchas personas, pero el Centro de Atención a Solicitantes está diseñado para brindar apoyo y orientación a los solicitantes en todo momento. Al acudir a este lugar, los solicitantes pueden recibir información sobre los requisitos para obtener una visa, realizar el pago de las tasas correspondientes, programar una cita para la entrevista en el Consulado y presentar todos los documentos necesarios. Además, el Centro cuenta con personal capacitado que puede ayudar a los solicitantes en el llenado de formularios y la preparación de su documentación. La visita al Centro de Atención a Solicitantes es un paso fundamental en el proceso de solicitud de visa y es altamente recomendado para garantizar una experiencia más eficiente y exitosa.

El Consulado de Estados Unidos en México nos expone brevemente cómo ir al Centro de Atención a Solicitantes en México.

Por favor llegue no más de 5 minutos antes de la hora citada. Favor de revisar la lista de artículos prohibidos tanto en el CAS como en el Consulado.

El CAS correspondiente al Consulado de Mérida se encuentra en:

Centro de Atención a Solicitantes
Calle 69, #561D esquina Calle 66
Colonia Centro
Merida, Yucatan C.P. 97000

El horario del CAS es de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm y los sábados de 8:00am a 2:00pm. El CAS permanece cerrado los domingos y días festivos mexicanos.

Favor de notar que la entrada no está en la esquina sino a través del estacionamento en la parte de atrás del edificio. NO hay estacionamiento disponible en el CAS. Hay estacionamiento gratis disponible en la calle o por en estacionamientos privados por una cuota cerca del edificio.

NO será requerida la presencia de los niños/as 6 años de edad o menos. El padre/madre puede llevar al CAS una fotografía reciente y a color del niño siguiendo las siguientes reglas:

Mostrar la cara del solicitante viendo directo a la cámara, ni viendo para arriba ni abajo ni a los lados, con la cara del solicitante en el centro y con las orejas expuestas. Los ojos tienen que estar abiertos.
La cabeza del solicitante (midiendo de la parte de arriba del pelo a la parte de abajo de la barbilla) tiene que medir 2.5 a 3.5 cm; el nivel de los ojos tiene que ser de 2.8 a 3.5 cm de la parte de abajo de la foto.
Fondo blanco sin borde. Fondo a color o con bordes no son aceptables.
Tomada durante los últimos seis meses.
Engrapada o pegada a la hoja de confirmación DS-160. Si engrapada, las grapas no pueden estar tocando la cara del solicitante.

Los solicitantes de 7 años de edad en adelante NO necesitan sacar y entregar una foto. Una foto en vivo será tomado en el CAS.



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *