Auxiliares de vigilante de seguridad y similares no habilitados para ir armados

Los auxiliares de vigilante de seguridad son profesionales que se encargan de apoyar a los vigilantes de seguridad habilitados en sus tareas de protección y vigilancia. Aunque no tienen la autorización para portar armas, desempeñan un papel importante en la seguridad de diferentes espacios y eventos. Estos profesionales cuentan con una formación específica en materia de seguridad y están capacitados para realizar labores de control de accesos, ronda y vigilancia, detección y prevención de peligros, entre otras.

Sin embargo, no se les permite llevar armas de fuego ni otros tipos de armamento, a diferencia de los vigilantes de seguridad habilitados. Esto se debe a que su función es de carácter de apoyo y no de intervención directa ante situaciones de riesgo. A pesar de ello, estos auxiliares pueden actuar en casos de emergencia y colaborar con las autoridades competentes. Asimismo, se encargan de mantener un contacto directo con los vigilantes de seguridad para reportar cualquier incidente o anomalía en el lugar. Sin duda, su contribución es de gran importancia en el mantenimiento de la seguridad en distintos entornos.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica las ocupaciones que recaen dentro del grupo Auxiliares de vigilante de seguridad y similares no habilitados para ir armados, a fin y efecto de mostrarnos todas las posibilidades que ofrecen las ofertas laborales referentes a este grupo.

Auxiliares de vigilante de seguridad y similares no habilitados para ir armados :

  • Chavoleros de puerto
  • Guardas de museo
  • Guardas de obra
  • Guardas de parques y jardines públicos
  • Guardeses
  • Porteros de hotel
  • Vigilantes, en general

Enlace| Auxiliares de vigilante de seguridad y similares no habilitados para ir armados



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *