| | |

Autorización de residencia con habilitación para trabajar por razones de protección internacional

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica la  Autorización de residencia con habilitación para trabajar por razones de protección internacional, con el fin y efecto de dar a conocer las medidas para los colectivos afectados por esta situación.

Autorización de residencia con habilitación para trabajar por razones de protección internacional :

Se podrá conceder una autorización de residencia, con habilitación para trabajar, por razones de protección internacional a las siguientes personas:

  • A las que el Ministro del Interior, a propuesta de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio, haya autorizado la permanencia en España por razones humanitarias, tras inadmisión a trámite o denegación de solicitud de protección internacional.
  • A las que el Ministro del Interior, a propuesta de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio, haya autorizado la permanencia en España por razones humanitarias distintas de las señaladas en el estatuto de protección subsidiaria a personas vulnerables.
  • Desplazados a los que se les ha concedido el régimen de protección temporal (nacionales de un tercer Estado o apátridas obligados a abandonar su país o región de origen o evacuados y los amparados por declaración general adoptada por el Consejo de la UE o acuerdo del Consejo de Ministros español).
  • Otros supuestos que pueda prever el Reglamento de la Ley reguladora del derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria.


Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *