Presunciones legales de nacionalidad
Las presunciones legales de nacionalidad son un conjunto de medidas que se utilizan en trámites online para determinar la nacionalidad de una persona. Estas presunciones, basadas en leyes, establecen ciertos criterios que se consideran como indicadores de la nacionalidad de un individuo, como su lugar de nacimiento, ciudadanía de sus padres o el país en el que ha residido. Gracias a estas presunciones, se agilizan los procesos y se evitan posibles fraudes.
El Ministerio de Justicia, nos expone brevemente las Presunciones legales de nacionalidad.
Presunciones legales de nacionalidad
En materia de nacionalidad, es de gran utilidad práctica la presunción legal contenida en el artículo 68 de la Ley del R.C., a tenor de la cual “en tanto no conste la extranjería de los padres, se presumen españoles los nacidos en territorio español, de padres también nacidos en España”. Para ampararse en esta presunción legal es preciso acreditar los hechos indiciarios en que se basa: el hecho del nacimiento en territorio español del sujeto y de sus padres y la no constancia de la extranjería de estos últimos, lo que puede fácilmente lograrse a través de las certificaciones de nacimiento correspondiente.
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.
En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles