Presunciones legales de nacionalidad

Las presunciones legales de nacionalidad son un conjunto de medidas que se utilizan en trámites online para determinar la nacionalidad de una persona. Estas presunciones, basadas en leyes, establecen ciertos criterios que se consideran como indicadores de la nacionalidad de un individuo, como su lugar de nacimiento, ciudadanía de sus padres o el país en el que ha residido. Gracias a estas presunciones, se agilizan los procesos y se evitan posibles fraudes.

El Ministerio de Justicia, nos expone brevemente las Presunciones legales de nacionalidad.

Presunciones legales de nacionalidad

En materia de nacionalidad, es de gran utilidad práctica la presunción legal contenida en el artículo 68 de la Ley del R.C., a tenor de la cual “en tanto no conste la extranjería de los padres, se presumen españoles los nacidos en territorio español, de padres también nacidos en España”. Para ampararse en esta presunción legal es preciso acreditar los hechos indiciarios en que se basa: el hecho del nacimiento en territorio español del sujeto y de sus padres y la no constancia de la extranjería de estos últimos, lo que puede fácilmente lograrse a través de las certificaciones de nacimiento correspondiente.

Enlace | Presunciones legales de nacionalidad



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *