Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social es el encargado de velar por la salud y el bienestar de los ciudadanos. A través de sus trámites online, ofrece un amplio catálogo de servicios y gestiones, facilitando así el acceso a la población de forma eficiente y ágil. Desde la obtención de certificados hasta la tramitación de ayudas, el Ministerio garantiza una atención de calidad a través de su plataforma digital.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha sufrido unos cambios importantes gracias a la entrada al gobierno del PSOE, uno de los cambios importantes es que ahora lo representa Dolors Montserrat Montserrat.

#1: Servicios del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Entre los servicios del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social puede encontrar los servicios siguientes.

  • Violencia de Género y Trata de Mujeres Se abrirá en una ventana nueva
  • Igualdad de oportunidades
  • Familias. Infancia. Programas Sociales. ONG. Voluntariado
  • Discapacidad
  • Drogas y otras Conductas Adictivas
  • Imserso
  • Juventud

Cada servicio ofrece una especialidad para distintos sectores de la población, además podrá consultar datos sobre el ministerio o los eventos que se vayan a realizar próximamente.

#2: De que se Encarga este Ministerio

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social es el encargado de efectuar las propuestas de la política del gobierno en las materias de inclusión social y cohesión.

Deberá brindarle en concepto de protección del menor y de atención a las personas dependientes o con discapacidad incluso a familias que lo necesiten.

#3: Partes que Estructuran este Ministerio

Las partes que estructuran este Ministerios están compuestas por lo que se llama Real Decreto. Entre ellos podemos encontrar los siguientes que le vamos a mostrar.

  • Real Decreto 355/2018, de 6 de junio Se abrirá en una ventana nueva. , por el que se reestructuran los departamentos ministeriales
  • Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre Se abrirá en una ventana nueva. , por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales
  • Real Decreto 485/2017, de 12 de mayo Se abrirá en una ventana nueva. , por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Dentro de la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social podrá encontrar múltiples opciones a las que visitar. Organización Institucional, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad son algunas opciones que puede encontrar dentro de la página.

Enlace  | Ministerio de Sanidad



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *