Verificación de La Lista Nominal de Electores y credencial

La verificación de la Lista Nominal de Electores y credencial es un paso fundamental para garantizar que tu voto sea contado en las próximas elecciones. Con la facilidad de realizar este trámite de manera online, ahora es más rápido y eficiente confirmar tu inscripción en la lista y asegurarte de tener una credencial válida y actualizada. No pierdas la oportunidad de ejercer tu derecho al voto, verifica tu información hoy mismo.

Si quieres votar en las nuevas elecciones del año 2015 en México es prudente verificar si te encuentras en la Lista nominal y si tu credencial es vigente.

Es necesario estar en la lista nominal de electores para votar y tener la credencial vigente, la credencial emitida en el año 1992 hasta el año 2001.

1. Cómo verificar la credencial o la Lista Nominal para votar en México

Para verificar la credencial para votar en México en las elecciones de 2015, debe entrar en la siguiente dirección ingresando los siguientes los datos.

  • listanominal.ife.org.mx/consulta_permanente_ln.php

Para utilizar este servicio deberás rellenar los espacios con los siguientes datos de tu credencial.

  • Clave de elector
  • Número de emisión
  • Número (OCR)

Después de rellenar con los espacios deberás realizar una pequeña prueba de seguridad y listo, podrás consultar sin problemas si tu credencial es vigente.

2. Qué es la Lista Nominal

La Lista Nominal de Electores es la relación impresa que posee el nombre y la fotografía que se encuentra debidamente registrada en el Padrón Electoral.

Para ser más concreto en el momento de las elecciones, es el registro en forma de cuaderno donde buscarán tu nombre para darte el visto bueno a la hora de votar.

Tienes hasta el día 14 de marzo del 2015 para verificar si se encuentra en la Lista Nominal o para hacer una aclaración para poder votar en la próxima elección.

Para recibir más información sobre la lista nominal o cuestiones técnicas entre en la siguiente dirección listanominal.ife.org.mx/links/preguntas_frecuentes.htm.

Enlace | Verificación de la Lista Nominal de Electores y credencial



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *