|

Consulado de España en Miami

El Consulado de España en Miami ofrece un amplio abanico de servicios y trámites a los ciudadanos españoles que residen en Estados Unidos. Será necesaria la solicitud de cita previa a través de sitio web para la mayoría de trámites consulares a tramitar relacionados con tu pasaporte.

Los consulados de España ayudan a los españoles que se encuentran viviendo en el extranjero brindándoles servicios de identificación y otros servicios para cuidar su integridad.

La Inscripción Consular es el primer trámite que debes realizar cuando conocer el Consulado al que serás asignado como extranjero en otro país.

El registro que se realiza en un consulado es el de Registro de Matrícula Consular que le corresponderá según el lugar donde esté habitando.

Cuando se realiza el registro se debe acreditar el lugar en donde viven, la nacionalidad española con los documentos oficiales y además rellenar un formulario protocolario con datos personales.

  • Dato Importante: Cuando te registres en el Consulado de España en Miami, cada vez que cambies de domicilio deberás comunicarlo.

En el caso de ser estudiantes se les aconseja inscribirse en el Consulado de España como no residentes. Esta es una recomendación que se suele dar mayoritariamente para países que pueden ser afectados por desastres naturales.

Recordemos que un consulado es la representación de la administración pública en un país en el extranjero. El consulado ayuda a los residentes o a los ciudadanos que se encuentren en pasaje.

Uno de sus servicios estelares es el de establecer y renovar pasaporte u otros documentos oficiales.

Consulado de España en Miami Citas

Para pedir cita deberá entrar en la siguiente web oficial del Consulado de España en MIAMI www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI.

Clicke en el enlace que aparece en la página y seleccione una de las opciones para poder pedir una cita. La cita solo se debe solicitar para renovar o expedir el pasaporte.

Tenga en cuenta que los otros trámites consulares deberá realizarse en las oficinas del Consulado en donde atenderán al público de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

Este trámite no necesita concertar cita previa además recuerde que la solicitud de visado deberá pedirse entre las 8.30h y las 10.30h.

Puedes consultar todos los días festivos en los que el Consulado estará cerrado la página web oficial del Gobierno de España.

En la misma página podrás consultar todas las tasas consulares vigentes de las Oficinas Consulares. Las tasas son actualizadas por Ley, las vigentes a 1 de enero de 2019 están actualizadas.

Consulado de España en Miami Teléfono

Para poder contactar con el Consulado de España en Miami, Estados Unidos puede utilizar la llamada telefónica pero para ello deberá tener en cuenta los datos.

  • Teléfonos: (305) 446-5511; (305) 446-5512; (305) 446-5513
  • Teléfono desde España: 1 305 446-5511; 1 305 446-5512; 1 305 446-5513

Debe saber que existe un teléfono de Emergencia pero el consulado de España en Miami nos deja claro lo siguiente:

  • El teléfono de emergencias se destina exclusivamente para casos de extrema necesidad (accidentes, desapariciones y situaciones de grave necesidad) , sólo para ciudadanos españoles dentro de la jurisdicción de este Consulado General (Florida, Georgia y Carolina del Sur). Este teléfono no es de información, y por tanto no le podrán responder preguntas relacionadas con asuntos administrativos como nacionalidad, tramitación de visados, inscripción consular, Registro Civil, notarías, etc.

Otros teléfonos de interés que puedes utilizar son los de las oficinas de Teléfono:

  • Tel: (305) 476-1966
  • Fax: (305) 476-1964

Además puedes usar los teléfonos de la Oficina Comercial España de Miami:

  • Teléfono: (305) 446-4387
  • Fax: (305) 446-2602

Si necesitas podrás contactar telefónicamente con la Agregaduría de Educación y Ciencia con los siguientes números:

  • Tel.: (305) 448-2146
  • Fax: (305) 445-0508

Otro de los teléfonos interesantes que te pueden ayudar viviendo en Miami son los siguientes:

  • Tel: (305) 448-9677
  • Fax: (305) 448-9876

Además de los teléfonos deberás conocer el Horario del Consulado de España en Miami.

Consulado de España en Miami Horario

El horario del Consulado de España en Miami es de 8:30 a.m. a 1:30 p.m para todo lo que no sea renovar o expedir el pasaporte.

La dirección del consulado es 2655 S Le Jeune Rd #203, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos. Los trámites que puedes realizar en el Consulado de España en Miami son los siguientes:

  • Servicios Consulares.
  • Inscripción Consular: Altas y bajas.
  • Registro Civil.
  • Legalizaciones.
  • Actos notariales.
  • Trámites consulares.
  • Fe de Vida.
  • Concesión de la nacionalidad española a los Sefardíes.
  • Renovacion permiso de conducción español.
  • Solicitud de NIF.
  • Consejo de Residentes en el extranjero.
  • Participa en las elecciones.
  • Otros servicios consulares.
  • Encuesta de Satisfacción de Servicios Consulares.
  • Permiso de armas de caza en España.
  • Permiso de viaje para menores.

IMPORTANTE: Estos son los trámites que cubre el Consulado de España en Miami pero recuerda que para el caso del renovar o expedir pasaporte español en Miami deberás solicitar Cita Previa.

CITA PREVIA

Cita Previa DNI

El Ministerio del Interior ofrece un servicio integral para solicitar cita previa para renovar DNI y pasaporte desde el enlace www.citapreviadnie.es

Cita para la Huella

Cita para la Huella. A la hora de renovar tus papeles para el permiso de residencia deberás pedir cita para huella en tu Oficina de extranjería más cercana.

Cita Previa SEPE

SEPE es el sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal que está disponible en www.sepe.es y permite solicitar cita previa a través de www.sepe.es/citaprevia


Trámites relacionados

12 comentarios

  1. quisiera saber q pasa con mi caso de ciudadania que entregue todos los papeles el 6 /septiembre /2012 y no e resivido respuesta alguna grcias

  2. Hola soy periodista del diario de sabadell y quisiera hablar con Hermelinda quien, tengo entendido, trabaja en el consulado español en Miami.
    ¿Puedo escribirla a algun correo?

  3. I have my residencia & have been in Spain since 2001. My Daughter has come to visit me from USA, I would like to know can she apply to stay longer than 90 Days after arrival, also how many days would she have to leave Spain before coming back if 90 days cannot be extended as i have been ill recently and have further Dr and Hospital appts in the near future.

  4. El año pasado presenté una solicitud al consulado en Miami para conservar mi nacionalidad española por haber conseguido la de USA. Me dijeron en el consulado que me mandarian una respuesta a mi domicilio.

  5. Soy cubana ,residente de estados unidos y deseo viajar en diciembre por mis vacaciones 10 dias a espana ,que tramite debo hacer por el consulado…gracias

  6. Hola soy cubana y ciudadana española. Hace seis meses que vine a vivir para Miami. Me gustaría saber si debo realizar algún trámite para registrarme en el Consulado de España en Miami porque no quiero perder la ciudadanía española. Gracias

  7. Hello,
    The pension office in Spain where my mother gets her pension requests a Life certificate to process her pension. Can you send me such a form or let me know how I go about it.
    Thanks

  8. Soy ciudadana americana y vivo en Miami. Ya obtuve la ciudadania española, me es imposible sacar cita para hacerme el pasaporte español, puedo inscribirme en el consulado sin tener el pasaporte ? Como puedo a hacer este tramite ? Hay que sacar turno, como se hace? Muchas gracias…

  9. Buenos dias para pedir cita para la conservación / y recuperació / opción de la nacionalidad Española de Carmen Nieves Rodriguez mi esposa

  10. Somos personas Adultos Mayores 79 y 80 Anos nos es imposible de hacer cita para presentar documentos gracias por la atención

  11. Quiero iniciar mis tramites `para obtener la ciudadania española. Soy cubano y residente legal hace 20 años en los Estados Unidos. Mi pasaporte cubano esta vencido hace 20 años. Es necesario que solicite un pasaporte cubano? o con mi residencia actualizada en Estados Unidos y mi certificado de nacimiento legalizado es suficiente? Yo nunca he viajado al extranjero para interesarme por un pasaporte. Por favor necesito saber para conocer si ya tengo todo preparado para presentarme para la nacionalidad española. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *