como saber mi número de pasaporte peruano

Si deseamos realizar una reserva de un boleto de avión, debemos ingresar nuestros datos personales y de pago, pero ¿Cómo saber mi número de pasaporte con mi DNI Peruano? a continuación hablaremos sobre el tema.

Tenemos que tener presente que el pasaporte y el DNI son documentos de identidad que nos diferencian de los demás ciudadanos, dentro de la región donde hacemos vida, siendo extranjeros o nativos de Perú.

Estos instrumentos nos facilitan el desenvolvimiento de diferentes actividades mercantiles y jurídicas de nuestra vida. Para abrir una cuenta bancaria es necesario poseer una identificación, y para viajar fuera del territorio peruano necesitamos un pasaporte. 

Estos documentos con el tiempo han ido adaptándose a las tecnologías de seguridad, añadiendo con los años nuevos factores de autentificación, que los hacen más confiables y seguros para los controles de seguridad. 

Reduciendo el riesgo de falsificación o suplantación de identidad a personas que desean transitar en distintos países de forma ilegal, bien sea porque huyen de su país de origen por algún delito, o no desean completar los requerimientos de migración exigidos.

Por esto los entes de migración y de identificación peruanos, entregan documentos de calidad, que son bastante difíciles de reproducir por entes no oficiales.

¿Cómo saber mi número de pasaporte con mi DNI Peruano?

Esta es una de las mayores inquietudes de los ciudadanos, y lamentablemente no se puede conocer el número de pasaporte por medio del DNI. 

Primeramente, el número de pasaporte es distinto al número del DNI; el número de identificación será desde la primera vez que lo saquemos un numeral fijo, independientemente de la cantidad de renovaciones que tengamos durante nuestra vida.

A diferencia que el número de pasaporte cambia en cada renovación o nueva impresión, porque es una serie de dígitos que va más relacionado a la cantidad de pasaportes que se encontraban en la valija donde este haya sido impreso.

Como saber mi número de pasaporte peruano

Una estrategia que nos podría sacar de un apuro, es guardar dentro de una nube de almacenamiento o correo electrónico, una carpeta donde se encuentren escaneados o fotografiados, aquellos documentos que son esenciales.

Al tenerlos almacenados en Internet nos permite un acceso más rápido a los mismos, en caso de no tenerlos a la mano de forma inmediata, porque no existe una plataforma online oficial que nos permita la información del número de pasaporte. 

Existen aerolíneas que nos admiten reservar boletos con el DNI, y más adelante podemos ingresar el número de pasaporte. 

También es importante considerar que ambos documentos de identidad deben estar en buen estado y vigentes en caso de viajar fuera de Perú, porque de no estarlos, esto nos imposibilita a realizar algún viaje.

Por esto planifique su viaje con anticipación, previniendo su fecha de caducidad del pasaporte, para que pueda solicitar con tiempo la cita, la cual a veces suelen asignarla con bastante tiempo de espera.

Además debe cancelar aranceles y llevar el recibo el día de la cita, para poder efectuar todo el procedimiento necesario para la captura de los datos biométricos, y así ser entregado el pasaporte electrónico.

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Tasas de Extranjeria

Tasas de Extranjería. Puedes rellenar, descargar e imprimir las Tasas de Extranjería a través de los sitios web www.mpt.es y www.mpt.gob.es.

Formularios de Extranjeria

Accede a descargar, rellenar y imprimir los Formularios de Extranjería y modelos de solicitud para presentar expedientes de Extranjería en las Oficinas de Extranjeros.


Trámites relacionados

50 comentarios

  1. hola, quisiera saber mi numero de pasaporte ya que estoy en provincia y necesito enviar un formulario via internet con ese dato. Mi dni es 44017059 Jeffrey Carlos Vargas. Muchas gracias

  2. Eh olvidado mi pasaporte en casa, tengo q llenar unos documentos en el trabajo y no recuerdo mi número de pasaporte . Mi DNI :46458469

  3. De que sirve esta pagina, si no te da informacion sobre el pasaporte. Quiero saber el numero de Pasaporte de mis hijos y no hay forma de como averiguarlo, y por si fuera poco uno solo escribe el comenbtario y nadie se digna a responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *