Tramitar la Cedúla Rosa en Argentina

Solicitar al Registro de la Propiedad del Automotor en el cual está radicado el moto-vehículo, la expedición de una o más Cédulas de identificación para autorizados a conducir motos, a fin de instrumentar de una forma documentada la autorización a un tercero para usar una moto.

Cómo se hace para solicitar la Cédula Rosa

Deberá seguir los siguientes pasos para realizar el tramite correctamente.

En línea

  • Completar la Solicitud electrónica en la siguiente dirección. www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/Tramites/TipoVehiculo
  • A través del portal web de la DNRPA se realiza una pre-carga de los datos del formulario, para luego completar el trámite en el Registro Seccional correspondiente.

Personalmente

  • Solicitar y completar, en el registro de la radicación del rodado, un Formulario “02” que deberá ser firmado por el titular o un apoderado y el registro certificará la misma.
  • Abonar los aranceles correspondientes.
  • Retirar la cédula rosa al día siguiente. Podrá hacerlo cualquier persona que exhiba los recibos de pago del arancel

Dato importante.

Los formularios se entregarán de forma gratuita siempre que en el mismo acto se certifiquen las firmas en el Registro y se presente la documentación requerida.
Los aranceles serán cobrados en los Registros Seccionales en efectivo o con tarjeta VISA Electrón o Maestro. Para consultar los precios entre en la siguiente dirección www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/aranceles.php#.Ux8df_l5Oiw

Enlace | tramites.gob.ar



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *