Titulación de préstamos

La titulación de préstamos se ha vuelto cada vez más conveniente gracias a los trámites online, que permiten a los usuarios agilizar todo el proceso de solicitud y aprobación. Ahora, con tan solo unos clics, puedes acceder a una variedad de opciones para obtener una titulación de préstamos sin tener que salir de tu hogar. ¡Ahorra tiempo y esfuerzo con los servicios en línea!

Las empresas buscan medidas para financiarse y obtener fondos, una manera de obtenerlos puede ser la Titulación de préstamos.

índice

Titulación de préstamos

La titulización de préstamos permite transformar un conjunto de activos financieros ilíquidos
en una serie de instrumentos negociables, líquidos y con unos flujos de pagos determinados. La
titulización de créditos a pymes (pequeñas y medianas empresas)constituiría una innovación en la medida en la que el proceso de titulización en España se ha concentrado en los préstamos hipotecarios. La titulización no afecta a las empresas cuyos préstamos se titulizan y, por tanto, no se traduce para la empresa en una diversificación de sus fuentes de financiación. Ahora bien, con la titulización de créditos de empresas las entidades financieras pueden obtener liquidez con la que financiar nuevos préstamos a pymes (pequeñas y medianas empresas).

En general, las agencias de calificación  desempeñan un papel clave en el proceso de titulización. Los títulos emitidos de cada tramo del fondo deben tener una o más calificaciones crediticias de distintas agencias. Las agencias de calificación también tienen una labor determinante a la hora de diseñar la estructura de los tramos del fondo en cuanto a la prelación en la absorción de pérdidas.

Los fondos de titulización podrían incorporar avales de sociedades de garantía recíproca (SGR), pero afectarían exclusivamente a los préstamos individuales de las empresas. En la medida en que el aval de la SGR puede suponer un mayor coste de la financiación para la empresa, habría que analizar el efecto positivo en el rating derivado de la utilización de avales de SGR en los préstamos titulizados.

Enlace | Titulación de préstamos



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *