| |

Tendencias inmigrantes hacia el autoempleo

El Observatorio Permanente de Inmigración (OPI), nos explica las Tendencias de los inmigrantes hacia el autoempleo, con el objeto de mostrarnos cuáles son los hábitos más usuales entre el colectivo inmigrante.

Tendencias inmigrantes hacia el autoempleo :

En muchos países europeos, los inmigrantes no disfrutan de inmediato del  derecho legal al autoempleo. Normalmente el autoempleo se permite solamente a los inmigrantes tras una residencia previa de cuatro a seis años como mínimo, y a veces ni siquiera. Indiscutiblemente a las economías étcnicas les cuesta más teimpo desarrollarse en Europa debido a que se exige a los inmigranes un período de residencia más largo antes de estar habilitados para abrir empresas. Segundo, las regulaciones públicas influyen en los requisitos legales que rigen el acceso al autoempleo. Los países europeos requieren que el autoempleado en muchos sectores pase previamente por una formación reglada, se examine de su pericia profesional, y convenza a las autoridades de que proyecto empresarial es de interés público, y una vez iniciada la empresa,debe someterse a las normativas estándares en materia laboral,salarial, jornada, pagos a la seguridad social y calidad de producción. Tercero, los Estados de bienestar europeos tratan a los desempleados más generosamente que los Estados Unidos.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *