| |

Tendencias inmigrantes frente a la discriminación laboral, jurídica y social

El Observatorio Permanente de Inmigración (OPI), nos explica de forma breve las Tendencia de los inmigrantes frente a la discriminación laboral,jurídica y social , con el objetivo de mostrarnos las conductas más habituales del colectivo inmigrante.

Tendencias inmigrantes frente a la discriminación laboral, jurídica y social :

Los inmigrantes a su llegada aceptan cualquier tipo de empleo, ya que de acuerdo a sus primeras intenciones esperan permanecer poco tiempo en los países de destino. Una vez ahorrado el dinero esperado el afán es volver a su tierra. Ahora bien, incluso cuando buscan mayor permanencia y estabilidad, aceptan esos trabajos, como precio del cambio y esperan que sus hijos tengan más éxito. Muchas veces esos trabajados, con todo lo inestables y sin salida que puedan ser, todavía son preferibles a la situación en que se encontraban en sus países de orígen. Por todo ello, para los inmigrados una posible vía de escape a la segmentación del mercado es la incorporación laboral, buscando alternativas, donde destaca la instalación como autónomos.



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *