Tarjeta Social Fuenlabrada Servicios Sociales

La Tarjeta Social Fuenlabrada Servicios Sociales es una herramienta digital fundamental para acceder a los programas y ayudas del ayuntamiento de Fuenlabrada. A través de este sistema, los ciudadanos pueden realizar trámites online de manera ágil y sencilla, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo. Además, la Tarjeta Social permite una gestión más eficiente de la información y una mejor coordinación entre los diferentes servicios sociales.

Tarjeta Social Fuenlabrada Servicios Sociales Más de 10.000 vecinos de Fuenlabrada (Madrid) son ya beneficiarios de la Tarjeta Social que les asigna un asistente social a cada familia beneficiada de ayudas sociales.

10253 Tarjetas Sociales Familiares

En la actualidad hay en la ciudad 10.253 Tarjetas Sociales. Son familiares. El objetivo con el que se creó este documento fue el de facilitar a los usuarios la identificación del Centro que le corresponde y, lo más importante, la asignación de un trabajador social específico, «con el fin de ofrecer una atención integral, personalizada y más efectiva, al encargarse siempre el mismo profesional de prestar los servicios, información, asesoramiento, etc, demandado por el vecino».

Requisitos del Beneficiario

El único requisito que se pide a los usuarios para concederle esta tarjera es estar empadronado en la ciudad «Todas las personas que acuden a los Centros son ciudadanos de derecho y todos son atendidos por alguna de las 112 personas que trabajamos en el área social entre trabajadores sociales, abogados, psicólogos, etc.»

Formato de la Tarjeta Social

La Tarjeta Social es un documento de color naranja, que identifica la marea social, en el que aparece el centro social al que pertenece el usuario y la dirección, el número de su expediente, el nombre del trabajador social que le atiende y el teléfono donde puede localizarle.

Localización de los Centros Sociales

La ciudad de Fuenlabrada está dividida en cuatro sectores principales y en cada uno de ellos hay un centro de servicios sociales asignado: en la calle Móstoles, Avenida de la Hispanidad, barrio de Loranca y calle Galenos donde se podrá tramitar la Tarjeta Social una vez asignado un asistente social a la familia beneficiaria.

Enlace | Ayuntamiento de Fuenlabrada



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *