Solicitud Electrónica de Viudedad Orfandad y Auxilio por Defunción Nacionales

La solicitud electrónica de viudedad, orfandad y auxilio por defunción nacionales es un procedimiento eficiente y cómodo a través del cual puedes solicitar beneficios económicos en caso de fallecimiento de un familiar. Con esta opción, evitas largas filas y trámites burocráticos, ya que puedes realizar todo el proceso desde la comodidad de tu hogar de manera rápida y segura. ¡No esperes más y haz tu solicitud electrónica hoy mismo!

Solicitud Electrónica de Viudedad Orfandad y Auxilio por Defunción Nacionales este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, las prestaciones nacionales de viudedad, orfandad y auxilio por defunción. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación.

Una vez realizado el trámite recibirá un acuse de recibo (zip) integrado por el resguardo de la solicitud en formato PDF y la firma del servidor que garantiza que la transacción se ha producido correctamente.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios. Por parte del INSS se enviará al domicilio del interesado la resolución de la solicitud.

Puede consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación solicitada a través del servicio tus gestiones del portal personal tu Seguridad Social, al que podrá acceder desde el mismo portal o desde esta Sede electrónica.

Enlace | Solicitud Electrónica



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *