|

Solicitud de nueva matricula

La solicitud de nueva matrícula solo la podemos tramitar cuando por ejemplo queremos matricular un vehículo de Murcia en Barcelona.

Solicitud de nueva matrícula

Para la solicitud de nueva matrícula debe tener en cuenta estos factores.

La solicitud de nueva matrícula sólo se admite cuando el vehículo tiene siglas de otra provincia distinta del domicilio del interesado. En todos los casos deberá de solicitarse previamente la expedición de una nueva tarjeta de inspección técnica en una estación de ITV.
Este trámite ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del
interesado.
B Solicitud en impreso oficial. (Impreso disponible en www.dgt es) b Tasa por importe de 90,90 € m Identificación del interesado:
Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme. (Modelo disponible en www.dgt.es)
Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjetas de ITV: la original y la nueva
(con la hoja rosa y hoja azul), en la que se consignará la nueva matrícula.
Casuística. Si se tramita la nueva matrícula como consecuencia de un cambio de domicilio: justificante del nuevo domicilio: tarjeta censal o certificado de empadronamiento, si el nuevo domicilio no figura en el DNI.
Si se tramita con un cambio de titularidad, se presentará toda la documentación que se hace constar en la hoja informativa de «Cambios de Titularidad».

Dato importante

Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar una autorización firmada por éste, en la que se haga constarla gratuidad (modelo disponible en www.dgt.es)

Enlace | DGT



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *