Situación asimilada de alta

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica la Situación asimilada de alta, a fin y efecto de explicar la cobertura que tienen las personas al estar dadas de alta en la Seguridad Social.

Situación asimilada de alta :

Se trata de la situación de los sujetos protegidos que, sin estar en situación de actividad laboral, reúnen determinadas condiciones reglamentariamente establecidas que permiten el acceso inmediato o latente a toda o parte de la acción protectora de la Seguridad Social.
Para causar derecho a las prestaciones es requisito necesario, salvo excepciones, estar afiliado y en alta. No obstante, diversas disposiciones legales establecen situaciones asimiladas por circunstancias especiales del trabajador, tales como el desempleo, la excedencia forzosa, el traslado del trabajador por la empresa fuera del territorio nacional, etc.

Enlace| Situación asimilada de alta


Etiquetas: , situación asimilada de alta, trabajador español en ecuador situacion asimilada, alta asimilada explicacion, situación asimilada al alta, Que se entiende pos situación asimilada al alta para renovar nie



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *