Sistema SAID inscripción adelantada a la secundaria México

El Sistema SAID (Sistema de Asignación e Inscripción a la Educación Media Superior) es una plataforma en línea que facilita el proceso de inscripción adelantada a la secundaria en México. Gracias a esta herramienta, los padres de familia y estudiantes pueden realizar todos los trámites necesarios desde la comodidad de su hogar, evitando largas filas y ahorrando tiempo y esfuerzo. ¡Inscríbete hoy mismo en el Sistema SAID y asegura tu lugar en la escuela de tu elección!

Puede realizar la inscripción adelantada a la secundaria gracias al Sistema SAIDEl Sistema SAID es un sistema que pretende ayudar a que todos los niños ya sean de primaria, secundaria o preescolar puedan estudiar.https://saidedomex.wordpress.com/


Para poder realizar la inscripción adelantada correctamente es necesario que se transmita los datos y la documentación de manera clara, porque en su defecto se otorgará un colegio por disponibilidad no por proximidad.

Proceso de selección de la inscripción en secundaria

El proceso de selección de la inscripción en secundaria comenzará el día 23 y 24 de febrero respectivamente. La inscripción de los niños en el Sistema SAID debe hacerse según las iniciales de los apellidos ya que estas iniciales tienen días programados.

Los días programados según las iniciales del apellido se especifican a continuación.

  • Los días 23 y 24 de febrero para quienes inicie su primer apellido con A, B, C, CH y D
  • Del 25 y 26 de febrero E, F, G, H e I 27 de febrero y 2 de marzo para los apelldiso que empiecen con J, K, L, LL y M
  • Del 3 y 4 de marzo para los apellidos que empiecen con N, Ñ, O, P, Q y R
  • Del 5 y 6 de marzo para los apellidos que empiecen por S, T, U, V, W, X, Y y Z

Se necesitará como documentación el CURP, el Acta de Nacimiento y 5 domicilios de los colegios donde se pretende enviar al niño para que se escolarice debidamente.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *