Incorporación voluntaria al régimen obligatorio del seguro social modalidad A en México

La incorporación voluntaria al régimen obligatorio del seguro social modalidad A en México es un proceso cada vez más sencillo gracias a la facilidad de realizar trámites en línea. Con solo unos cuantos pasos, podrás asegurarte y gozar de los beneficios que te otorga la ley en materia de salud y seguridad social. ¡No esperes más y comienza hoy mismo tu incorporación al régimen obligatorio!

El patrón de un empleado de hogar puede solicitar la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del seguro social en la modalidad A. El trabajador que sea inscrito contará automáticamente con asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

También estarán cubiertas las pensiones de Invalidez  o de Viudez, retiro en Cesantía en Edad Avanzada  o por Vejez , Orfandad y Ascendencia.

Requisitos para realizar el trámite y lugar para poder realizarlo

Los requisitos para realizar el trámite son los siguientes.

  • Como patrón debes realizar un pago anual anticipado de la cuota estimada sobre un sueldo mensual, tomando como base una vez el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.
  • No podrás asegurar a tu trabajador doméstico si este presenta.
  • Alguna enfermedad preexistente, tales como: tumores malignos; enfermedades crónico degenerativas como: complicaciones tardías de la diabetes mellitus; enfermedades por atesoramiento (enfermedad de gaucher); enfermedades crónicas del hígado; insuficiencia renal crónica; valvulopatías cardíacas; insuficiencia cardíaca; secuelas de cardiopatía isquémica (arritmia, ángor o infarto del miocardio); enfermedad pulmonar obstructiva crónica con insuficiencia respiratoria, entre otras, y
    Enfermedades sistémicas crónicas del tejido conectivo; adicciones como alcoholismo y otras toxicomanías; trastornos mentales como psicosis y demencias; enfermedades congénitas y síndrome de inmunodeficiencia adquirida o Virus de Inmunodeficiencia Adquirida Humana positivo (VIH)

Puede realizar el trámite concurriendo a la sub-delegación médica o Unidad Médica Familiar que le corresponda según su domicilio en horario de 08:00 a 15:30 de lunes a viernes en días hábiles.

Enlace | imss.gob.mx



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *