Servicios disponibles acceso Cl@ve – usuario/contraseña en la Sede Electrónica

Los servicios disponibles para el acceso con Cl@ve – usuario/contraseña en la Sede Electrónica son una opción rápida y segura para realizar trámites online. Con tan solo un usuario y contraseña, podrás acceder a diversos servicios públicos sin tener que recordar diferentes claves para cada uno. Olvídate de largas filas y papeleo innecesario, y aprovecha los beneficios que te brinda la tecnología en la administración pública.

La Seguridad Social (SS) nos expone brevemente los Servicios disponibles acceso Cl@ve – usuario/contraseña en la Sede Electrónica.

Servicios disponibles acceso Cl@ve – usuario/contraseña en la Sede Electrónica

La Administración General del Estado ha establecido nuevas formas de acceso a los servicios de administración electrónica a través del sistema Cl@ve. Una de estas formas de acceso se denomina Cl@ve Permanente y está basado en la validación del acceso a través usuario y contraseña.

Para poder establecer esta contraseña, es necesario disponer de un Código de Activación. Este código se obtiene tras registrarse en el sistema, o bien de forma presencial en cualquier oficina de registro de Cl@ve, o bien de forma telemática con certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos.

Una vez establecida la contraseña, el usuario se identificará con su número de DNI o NIE para acceder a los servicios en línea de «Cl@ve – usuario/contraseña” en Ciudadanos y en Empresas y Profesionales.

Además, para acceder a algunos de estos servicios y garantizar un mayor nivel de seguridad, la validación del acceso se complementará con el envío por parte del sistema de un código de 8 dígitos, vía SMS, al número de móvil que el usuario haya declarado durante el acto del registro; este código se deberá introducir cuando así se solicite para poder acceder al servicio.

A través del servicio “Gestiona tu contraseña” se podrá crear, restablecer, o modificar la contraseña, así como darse de baja para cancelar el usuario y contraseña.

Para usuarios ya registrados con «usuario/contraseña» el sistema le permitirá acceder a cualquiera de estos servicios.

Enlace | Servicios disponibles acceso Cl@ve – usuario/contraseña en la Sede Electrónica



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *