Cambio de Mutua para Autónomos

El cambio de mutua para autónomos es un trámite sencillo y rápido que puede realizarse completamente Online. Solo necesitas tener a mano tu número de afiliación a la Seguridad Social y seguir los pasos indicados por tu nuevo proveedor de servicios de salud. De esta manera, podrás cambiar de mutua sin necesidad de realizar largas filas o trámites presenciales, ahorrando tiempo y esfuerzo. No esperes más y realiza tu cambio de mutua para autónomos hoy mismo.

Si eres autónomo ya puedes cambiar tu mutua través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social modifica tus datos de cobertura de tu incapacidad en línea.

Este trámite para cambiar las condiciones de la mutua en la seguridad social lo pueden realizar empresas, empresarios y afiliados a la seguridad social en línea. Los afiliados deberán disponer de certificado Cl@ve mientras que los empresarios y empresas pueden acceder mediante un certificado digital.

Los datos que puedes modificar de tu mutua en el sistema de la seguridad social son los siguientes:

  • Incapacidad Temporal
  • Accidente de Trabajo
  • Enfermedad Profesional
  • Cese de Actividad
  • Cambio de Mutua

Todos los cambios realizados en la mutua serán válidos para el año que viene después de haber realizado la corrección de la mutua o los cambios de datos de la mutua. Debes saber que si no cumples con la normativa vigente la mutua actual podría rechazar los cambios que has solicitado.

Enlace | Seguridad Social



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *