Retenciones y Repatriaciones en México

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) nos explica  las Retenciones y Repatriaciones, a fin y efecto de dar valor a los conocimientos y aportes que los investigadores aportan al fondo cultural del país.

Retenciones y Repatriaciones

El objeto de este programa es estimular a los investigadores que se encuentran en el extranjero a que se incorporen en instituciones de Educación Superior, así como a centros que realizan investigación científica en nuestro país, inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, así como promover la consolidación de grupos de investigación de alta calidad fomentando la formación de recursos humanos de alto nivel.

Propiciar la incorporación de investigadores mexicanos que se encuentran en el país, sin adscripción o plaza vigente en México, a instituciones y centros de Investigación de la República.

Investigadores mexicanos radicados en México o en el extranjero, que acrediten el grado de Doctor y tengan una trayectoria coherente con la línea de investigación del grupo de trabajo al que se incorporará. La solicitud deberá ser presentada a través de las instituciones de educación superior o centros de investigación.

Contacto

Ant. Georgina Hernández Ramírez
Subdirectora de Seguimiento Científico
ghernandez@conacyt.mx
Tel. 5322-7700 ext. 6337
Lic. Irma Reyes Balleza
Jefe del Departamento de Consolidación Institucional
ireyesb@conacyt.mx
Tel. 5322-7700 ext. 6615

Enlace | Retenciones y Repatriciones



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *