Fin de la desgravación fiscal por vivienda : año 2011
El 1/01/2011 se limita la desgración fiscal por vivienda y eso implica que hay que tener en cuenta muchos detalles a la hora de tomar decisiones.
El uno de enero de 2011 se pone limite a la desgravación fiscal por la adquisición de vivienda y sólo se podrán beneficiar las rentas inferiores a 24.100 euros, es por ello que hay que tener cuenta todos los aspectos por los que el gobierno pretende minvar el stock de casas.
como te afectará esta medida ?
a) Si ya tienes casa: Las personas que compraron su casa en 2010 o antes puede seguir desgravándose normalmente su vivienda a la hora de realizar la declaración de la renta.
b) Lo importante es la base imponible:
Los rangos de ingresos especificados para dejar de percibir la desgravación se refieren a la base imponible y no al salario bruto. La base imponible suele ser menor que el salario bruto, por lo que habrá más gente que pueda percibir la desgravación.
La base imponible máxima a partir de la cual se dejará de percibir la desgravación es de 24.107,20 euros. Esto supone que habrá gente con salarios brutos cercanos a los 30.000 euros que podrán seguir desgravándose la vivienda.
·No hay cambios para las bases imponibles inferiores a 17.724,90 euros
El salario de un mileurista equivale a 14.000 euros brutos, por lo que todo ese grupo seguirá como hasta ahora con sus desgravaciones.
c) Si tengo ingresos inferiores a 24.102 euros: si tengo ingresos superiores a los mil euros, pero moderados , podré seguir deduciéndome o desgravando.
d) Si he comprado mi casa, pero no vivo en ella hasta el 2011: quienes «hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma» podrán seguir como hasta ahora.