Registro Telemático

El Ministerio de la Presidencia (MPR) nos explica el Registro Telemático para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones a través de internet, sin pérdidas de tiempo, siempre y cuando la operación a realizar así lo permita.

Registro Telemático :

El registro telemático es un sistema habilitado expresamente para la recepción y salida de solicitudes, escritos y comunicaciones a través de  internet Este Registro, que está abierto de manera permanente, funciona como una oficina auxiliar del Registro General del Ministerio.

Pueden presentarse a través de este registro telemático reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial cuya resolución competa al Ministerio de la Presidencia. Para ello es necesariooseer un certificado reconocido, y una serie de requisitos técnicos.

El Registro Electrónico le permitirá interactuar telemáticamente con el Ministerio de la Presidencia para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los procedimientos administrativos especificados en su orden de creación y publicados en esta página.

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro certificado digital reconocido incluido en la  listade certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.

Además, a través del Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras, el Ministerio de la Presidencia en colaboración con Correos pone a disposición de cualquier persona física o jurídica que lo solicite la posibilidad de recibir de forma alternativa por vía telemática las notificaciones que actualmente reciben en papel. La suscripción a este servicio es voluntaria, tiene carácter gratuito y se hace a través de la web del 060.

Enlace | Registro Telemático

 


Etiquetas: , , , explica que es telematico, regustro telematico de viajeros, Consulta telemática de expedientes de canje de carnet de conducir de la dgt



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

1 comentario en Registro Telemático

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *