Registro Electrónico del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia permite realizar tramites y gestiones personales a los ciudadanos a través de la sede electrónica.

Registro Electrónico del Ministerio de Justicia

El Registro Electrónico del Ministerio de Justicia permite la presentación desde la eSede de solicitudes normalizadas y escritos vinculados a determinados procedimientos o trámites.

Procedimientos disponibles

Procedimientos y trámites administrativos admisibles a través del Registro Electrónico:

  • Quejas y sugerencias
  • Envío de solicitudes y escritos
  • Solicitud de Cancelación de Antecedentes Penales
  • Ingreso en la carrera fiscal
  • Ingreso y promoción de funcionarios de los cuerpos al servicio de la administración de Justicia
  • Cuerpo de Auxilio Judicial
  • Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa
  • Cuerpo de Médicos forenses
  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa

Requisitos

Para poder presentar las solicitudes contempladas en el Registro Electrónico deberá acreditar su identidad y firmar electrónicamente los escritos presentados.

Para estos fines, se admitirán los certificados digitales soportados por el Consejo Superior de Administración Electrónica del MAPEste enlace se abre en una nueva pantalla, esto es, los emitidos por los prestadores de servicios reconocidos que puede consultar en las páginas del Consejo.

Validación y seguimiento

Desde la página –Estado de mi solicitud- los interesados pueden comprobar las operaciones que realizaron con el servicio de Registro Electrónico a partir de su NIF y del número de registro o el número de solicitud que figura en el documento justificante emitido por el Registro Electrónico. Si la información suministrada por el interesado coincide con los datos registrales, se presentará en pantalla una copia del documento justificante anteriormente mencionado y la información del estado actual de su solicitud.

Cómputo de plazos

El Registro Telemático está accesible durante las 24 horas del día, todos los días del año. No obstante, hay que tener en cuenta que, a efectos de cómputo de plazo, serán considerados días inhábiles aquellos declarados como tales en el calendario anual de días inhábiles. La recepción en un día inhábil se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente, considerándose como fecha y hora de entrada las cero horas y un segundo del mismo.

Enlace | Registro Electrónico del Ministerio de Justicia


Etiquetas: Ministerio de Justicia Trámites Personales, ministeriodejusticia.comregistro, ministerio de justicia trámites personales, Sede Electrónica Ministerio de Justicia, esede electronica, WWW.MAPJUSTICIA



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *