Cuándo Solicitar la Prorroga del Subsidio 2018

Saber cuando solicitarla es una cuestión interesante que muchos ciudadanos no saben, el plazo para solicitar la Prorroga del Subsidio 2018 es cuando todavía no se haya agotado la duración máxima del subsidio y siga teniendo los requisitos necesarios para dicho subsidio.

La solicitud deberá formularse entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad (día quince o siguiente hábil del mes).Transcurrido ese plazo el reconocimiento se hará con efectos del día siguiente a la fecha de solicitud, dándose por consumidos los días transcurridos desde el día siguiente al del agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive.

Si sus rentas o la suma de sus rentas y las de los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluido usted, no han superado en ningún mes, desde la solicitud del subsidio o reanudación o desde la última prórroga presentada, el 75% del SMI (cuantías para este año), podrá tramitar la prórroga del subsidio a través de Internet en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal, siempre que disponga de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

Enlace | SEPE



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *