Prorroga de Pasaporte SAIME

Puede realizar la Prorroga de Pasaporte SAIME, para conseguir que el sello que dará a su pasaporte valides durante un periodo más largo.

Prorroga de Pasaporte SAIME

El procedimiento para realizar el trámite de Prorroga de Pasaporte SAIME es el siguiente que te mostraremos a continuación.

Lo primero que has de hacer es entrar en la siguiente dirección electrónica saime.gob.ve, debes seleccionar la opción de prórroga de Pasaporte.

Deberás de rellenar los datos que solicitará el trámite del SAIME. Una vez hayas hecho esto debes pagar el importe que le corresponde e indicar la oficina en la que lo deseas realizar.

Tu solicitud será pasada a revisión y si es legalizada se procederá a imprimir la prórroga y la enviará a la oficina o consulado. Después el usuario va a recibir un mensaje de texto y correo que indicará si la prórroga estará lista para su respectiva entrega en una fecha asignada.

La prorroga será otorgada en forma de sello que se estampará en el pasaporte del usuario cuando lo entregue a la hora de realizar el trámite.

Los pasaportes vencidos antes del 2015 podrán prorrogarse así como los que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.

El pasaporte deberá tener por lo menos cuatro páginas en blanco y encontrarse así mismo en buen estado.

Una vez finalizado el trámite el pasaporte estará validado por 2 años más. Cuando este periodo pase se podrá solicitar otra prorroga siempre y cuando tenga aun páginas en blanco.

Debe saber que quienes hayan solicitado el trámite de renovación y están en espera de un nuevo pasaporte sin haber hecho la solicitud de pasaporte expréss deberán esperar a que su trámite culmine.

Si la persona culmino el procedimiento que anula el uso del pasaporte y requerirá su documento de inmediato en el caso de viaje de urgencia también puede pedir la prórroga. Pero debe saber que pondrá nuevamente en vigencia el pasaporte anulado y eliminará el proceso de renovación.

Para más información consulte la página oficial del SAIME que puede encontrarla en la siguiente dirección electrónica www.saime.gob.ve.

Enlace | Prorroga de Pasaporte SAIME

 


Etiquetas: www.saime.gob.ve pasaporte, www.saime.gob.ve, www.saime.gob.ve prórroga, www.saime online



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *