|

Programa Connect para emprender en Brasil

El programa Connect ofrecerá a los emprendedores la oportunidad de realizar un viaje a Brasil con el fin de formarse y mejorara sus habilidades empresariales.

Esto puede servir como un trampolín para que los emprendedores ambiciosos puedan lanzar o desarrollar mejor su propio negocio.

1. Objetivo y finalidad del Programa Connect

El objetivo primordial es inter-conectar a los emprendedores de Brasil con los emprendedores europeos, como finalidad de darle un fuerte impulso a los emprendedores más prometedores.

Con este programa se ayudará a las pequeñas y medianas empresas en su crecimiento y desarrollo de sus perspectivas y sobre todo su competividad internacional.

Fomentando así el intercambio entre Brasil y el resto de los países participantes en el Programa para la competividad y la innovación, así como la mejora general de las iniciativas empresariales.

2. Beneficiarios del programa Connect

Los beneficiarios del programa Connect deben cumplir los siguientes requisitos.

  • Se debe demostrar una intención firme de querer montar un negocio propio, y para ello se tendrá que justificar un plan de empresa a través de un proyecto concreto
  • O bien contar con un negocio propio que no haya estado funcionando más de 3 años, preferentemente

Los detalles del programa Connect a tener en cuenta son.

  • No exige límite de edad y el negocio puede pertenecer a cualquier sector.
  • Es obligatorio residir de forma permanente en un Estado miembro de la UE o en cualquiera de los países participantes en el CIP.
  • Se puede ser empleado, trabajar por cuenta propia o estar en el paro.
  • Durante la estancia en Brasil, es necesario mostrarse motivado y dispuesto a colaborar con el empresario de acogida y estar preparado para contribuir al desarrollo de su negocio, ofreciendo las propias
  • habilidades y competencias.
  • También es deseable que el candidato pueda complementar los fondos del programa en lo relacionado a cubrir los gastos de la estancia en el extranjero.
  • El dominio de idiomas (Inglés/Portugués/Español) se considerará una ventaja.
  • Los emprendedores que ya hayan participado en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores o cualquier otro programa financiado por la UE, también son aptos para participar en CONNECT.

3. Beneficios de ser un emprendedor europeo

Los beneficios que tiene un emprendedor europeo son los siguientes.

Recibirá instrucción y consejos en medianas o pequeñas empresas que han tenido mucho éxito en el mundo del negocio empresarial.

El empresario europeo trabajará codo con codo con el empresario que le acogerá donde recibirá una formación muy valiosa debido a la gran experiencia de este.

Con este programa aprenderá a reforzar las habilidades específicas del sector. Se pretende que el emprendedor europeo pueda desarrollar su confianza y mejorar los conocimientos en idiomas.

Encontrar nuevos socios empresariales, acceder a nuevos mercados y acelerar el crecimiento del propio negocio a nivel internacional. El empresario europeo recibirá ayuda económica recibirá ayuda financiera para cubrir los gastos de la estancia.

Es importante que el empresario europeo reciba un impulso firme para sus proyectos próximos.

Enlace | Territorio pyme progama Connect



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *