Proceso de Aprobación de la Ley de Nietos

Recordemos que la Nueva Ley de Descendientes para Obtener la Nacionalidad Española está avanzando a pasos agigantados para terminar siendo una realidad plausible.

Los distintos partidos políticos están examinando la nueva Ley de Nietos que permitiría a los descendientes de españoles obtener la Nacionalidad Española al Instante.

Sin embargo las cosas no parecen ser tan fáciles ya que hay algunos partidos políticos como el PSOE que no quieren que los nietos de inmigrantes accedan a este derecho.

Las asociaciones de inmigrantes han manifestado su disconformidad ante la medida que quería tomar el PSOE ya que solo dilataría el proceso de aprobación de la Ley de Descendientes para Obtener la Nacionalidad Española.

Aún así los otros partidos políticos están de acuerdo con la nueva ley de nietos lo que daría lugar a enviar dicha ley a que se apruebe en el senado. Por lo que no se realizará ninguna ronda de comparecencia sobre la ley de descendientes también conocida como Ley de Nietos.

Pese a todo recordemos que de momento se encuentra en proceso de fase 2 y es solamente una ley en proceso. Pese a todo parece que saldrá adelante y se escapará del proceso legislativo ordinario llegando a la fase final.

Se recomiende tener la apostilla de la cartilla de nacimiento de tu abuelo para poder pedir la Nacionalidad Española en cuanto esta ley comience a ejercer su funcionalidad.

Te comunicaremos lo antes posibles de cuando se hará factible la aprobación de la ley de nietos y todo lo que conlleva esta ley. Si estas interesado en obtener la nacionalidad española o realizar examen DELE puedes entrar en el siguiente enlace.

Enlace | Examen DELE 2019


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *