|

Prescripción de las infracciones y de las sanciones para inmigrantes

La prescripción de las infracciones y las sanciones para inmigrantes es un tema de gran relevancia en el ámbito legal. En primer lugar, es importante aclarar que la prescripción se refiere al plazo establecido por la ley para que se pueda ejercer una acción en contra del infractor de una norma. En el caso de los inmigrantes, este plazo puede variar dependiendo del tipo de infracción cometida, ya que existen distintas leyes y normativas que regulan su estatus migratorio y su conducta en el país de destino.

Además, es importante señalar que la prescripción también puede afectar a las sanciones impuestas a los inmigrantes por infracciones cometidas. Por ejemplo, en algunos casos, las sanciones pueden prescribir antes que las propias infracciones, lo que podría resultar en la impunidad de los infractores. Por esta razón, es fundamental que exista un adecuado y equilibrado marco legal que permita una correcta aplicación de la prescripción en el ámbito migratorio, de manera que se garantice una justa sanción a las infracciones cometidas por parte de los inmigrantes, al mismo tiempo que se respeten sus derechos y se fomente su integración en la sociedad de acogida.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica la Prescripción de las infracciones y de las sanciones, a fin y efecto de dar a conocer cuando caducan las infracciones y sanciones cometidas por los inmigrantes.

 

Prescripción de las infracciones y de las sanciones para inmigrantes :

  1. Las infracciones muy graves caducan a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses.
  2. Las sanciones impuestas por infracciones muy graves prescribirán a los cinco años, las graves a los dos años y las impuestas por infracciones leves al año.
  3. Si la sanción impuesta fuera la de expulsión del territorio nacional la prescripción no empezará a contar hasta que haya transcurrido el período de prohibición de entrada fijado en la resolución con un máximo de diez años.

Enlace | Prescripción de las infracciones y de las sanciones para inmigrantes



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *