Permiso de Conducir en España para Extranjeros Jefatura Provincial de Tráfico

El Permiso de Conducir en España para Extranjeros se puede realizar si has sido apto en las pruebas teóricas de destreza o de circulación que utiliza la Jefatura Provincial de Tráfico.

#1: Permiso de Conducir en España Jefatura Provincial de Tráfico

El Permiso de Conducir en España Jefatura Provincial de Tráfico es necesario si se quieren conducir vehículos con motor en el territorio español. En el caso de que no tengas la opción de canjear tu permiso de conducir o lo tengas que realizar por primera vez tendrás que solicitarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico.

En el caso de motos solo deberás superar un proceso de formación a continuación cada Permiso de Conducir en España para Extranjeros Jefatura Provincial de Tráfico necesitan distintos requisitos.

  • 16 años: para el permiso A1
  • 18 años: para los permisos A2, B, B+E, C1 y C1+E
  • 20 años: para el permiso A y dos años de antigüedad del permiso de la clase A2
  • 21 años: para los permisos C, C+E, D1 y D1+E
  • 24 años: para los permisos D y D+E

Los documentos necesarios para el Permiso de Conducir en España Jefatura Provincial de Tráfico es la siguiente.

Permiso de Conducir en España Jefatura Provincial de Tráfico y solicitud en impreso oficial disponible en las Jefaturas de Tráfico en el que se incluye la declaración de que no se está privado por resolución judicial del derecho a conducir y de que no se posee otro permiso de la UE o del EEE de igual clase que el solicitado o que haya sido restringido, suspendido o anulado y TALÓN FOTO cumplimentado.

  • Tasa II.1: 90,30 € (una tasa por cada permiso que se solicite)
  • Tasa II.3: 27,70 € para el permiso A

Tres formas de pago: por internet en www.dgt.es, con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico y con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en entidades financieras (modelo 791 disponible en Jefaturas y en www.dgt.es).

Después se deberá realizar la acreditación de identidad y residencia, además debes presentar los siguientes documentos.

  • DNI o Pasaporte: original en vigor
  • Autorización de residencia o Documento de Identidad de su país o Pasaporte junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: en vigor
  • Autorización de residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor
  • Informe de aptitud psicofísica telemático de un centro de reconocimiento de conductores
  • Fotografía: una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona
  • Permiso de conducción que posea (español o de la UE o del EEE): original y fotocopia

Para personas que solo puedan sacarse una foto con un velo encima debido a su religión, el requisito es que se les vea la cara totalmente y que sea identificable en cualquier caso.

Enlace | Permiso de Conducir en España para Extranjeros Jefatura Provincial de Tráfico



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *