Ayuntamiento de Madrid : Cita Previa

El Ayuntamiento de Madrid ofrece un servicio de Cita Previa para los ciudadanos que necesiten realizar trámites o gestiones en las distintas áreas municipales. A través de este sistema, es posible solicitar una cita con antelación para realizar trámites relacionados con el padrón, impuestos, urbanismo, entre otros.

La Cita Previa del Ayuntamiento de Madrid se puede solicitar de forma presencial, por teléfono o a través de su página web. Este servicio agiliza los trámites y evita largas esperas, ofreciendo un mejor servicio a los ciudadanos. Además, el Ayuntamiento ha implementado medidas de accesibilidad para personas con discapacidad o necesidades especiales, permitiendo la asistencia de un acompañante en la cita.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de modernización y mejora de la atención al ciudadano que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años. Gracias a la Cita Previa, los madrileños pueden realizar sus gestiones de manera más eficiente y cómoda, ahorrando tiempo y evitando largas colas. Sin duda, es un servicio que facilita la relación entre los ciudadanos y la administración pública.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento el Servicio de Cita Previa, a fin y efecto de mejorar y agilizar las gestiones de los ciudadanos de Madrid.

Ayuntamiento de Madrid : Cita Previa

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos el Servicio de Cita Previa para la realización de diversas gestiones, siendo estas las siguientes :

Gestiones con  Servicio de Cita Previa en las Oficinas de Atención Presencial al Ciudadano

  • Padrón municipal de habitantes: altas, bajas y/o modificaciones en las Oficinas de Atención al Ciudadano. Para la obtención de volantes o certificados y la renovación de inscripción de extranjeros no comunitarios NO SE SOLICITARÁ cita previa.
  • Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en las Oficinas de Atención al Ciudadano: pago y obtención del distintivo de residente para empadronados en zona SER propietarios del vehículo.
  • Firma electrónica en las Oficinas de Atención al Ciudadano.
  • Información Urbanística.
  • Tramitación de la Tarjeta Azul de transporte en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Gestiones con  Servicio de Cita Previa en el Departamento Administrativo de Estacionamiento Regulado (SER)

  •  Pago y obtención de distintivos SER de Residente, del Área Diferenciada de Vehículos comerciales e industriales y del Área Diferenciada de Talleres de Reparación de Vehículos.

Gestiones con  Servicio de Cita Previa en los Centros del Organismo Autónomo Madrid Salud

  • Centro de Protección animal
  • Centro Madrid Salud Vacunación Internacional

Gestiones con Servicio de Cita Previa en la Agencia de Licencias de Actividades

  • Información urbanística

Gestiones con Servicio de Cita Previa en las  Oficinas de Atención al Contribuyente:

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) – Catastro de Madrid capital.
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
  • Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía generada por herencia o compraventa).
  • Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Tasa de Gestión de Residuos.

Enlace | Ayuntamiento de Madrid : Cita Previa



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *