|

Pedir Cita para el XII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria

Pedir cita para el XII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria es una oportunidad para aquellos inmigrantes que se encuentran en situación irregular en Estados Unidos. Este proceso es una iniciativa del gobierno que permite a ciertos grupos de inmigrantes solicitar la regularización de su estatus migratorio y obtener un permiso de trabajo legal por un tiempo determinado.

Para pedir cita en el XII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, es importante estar al tanto de los requisitos y fechas establecidos por el gobierno. Se debe cumplir con ciertos criterios, como haber entrado al país antes de una fecha específica y no tener antecedentes penales. Además, se debe tener una prueba de residencia continua en Estados Unidos y una prueba de identidad.

Una vez que se obtiene la cita, es necesario ir preparado con la documentación necesaria y ser honesto en las respuestas durante la entrevista. Este proceso es una oportunidad para aquellas personas que desean regularizar su situación migratoria y estar en regla con las leyes de Estados Unidos. Es importante estar informado y seguir las instrucciones para tener la mayor posibilidad de éxito en este proceso.

El Gobierno Nacional de la República de Panamá ya permite acceder a su sistema de citas a través de sus sitios web www.migracion.gob.pa y su nuevo sistema de citas para el XII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria.

La URL extraordinaria para este proceso es la siguiente:

http://200.46.47.153/smartcitas/

Copia y pega el texto en el navegador o accede a www.migracion.gob.pa

Instrucciones para pedir cita

Estimado usuario, por este medio el Servicio Nacional de Migración pone a su disposición una nueva plataforma tecnológica con el objetivo de simplificar su trámite para el XII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria. Lea cuidadosamente las siguientes indicaciones para completar de manera satisfactoria su solicitud de cita:

Pulse el botón identificado al final de esta página “LLENAR FORMULARIO”

El sistema le mostrará el formulario a ser completado, el mismo consta de tres pestañas:

  • Información General
  • Persona Responsable / Información Familiar
  • Pasaporte / Ingreso a Panamá

Es muy importante que indique en la parte superior del formulario si su trámite es una Renovación.

Este formulario debe ser llenado con toda la información que se solicita en el mismo, por favor prestar especial atención en los campos que tienen a su lado un asterisco, lo cual indica que ese campo es obligatorio llenarlo. Si usted no completa uno de esos campos el sistema no le permitirá guardar el formulario y por consiguiente no podrá obtener su cita.

Una vez que complete todos los campos requeridos deberá pulsar el botón “Grabar Datos”.

Una vez guardados los datos, el sistema le mostrará en pantalla su comprobante de cita el cual usted deberá imprimir inmediatamente, este documento debe ser presentado obligatoriamente el día de su cita en el Gimnasio Roberto Durán.

Adicionalmente el sistema le solicita un correo electrónico y un número de celular con el objeto de enviarle una confirmación electrónica de su cita.

Una vez obtenida su cita, solo tendrá que presentarse el día que le corresponda al Gimnasio Roberto Durán con todos los requisitos exigidos por el Servicio Nacional de Migración.

Recuerde que únicamente será atendido el día de su cita.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *