5+ Pautas para Ahorrar en el Seguro de tu Hogar

¿Buscas ahorrar en el seguro de tu hogar? ¡Te damos 5+ pautas para lograrlo! En primer lugar, compara diferentes opciones de seguros para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. También es importante tener en cuenta el valor real de tu hogar, ya que un seguro excesivamente alto puede ser innecesario. Otras medidas incluyen implementar medidas de seguridad en tu hogar y revisar tu póliza periódicamente para asegurarte de tener la mejor cobertura al mejor precio. ¡Sigue estas pautas y ahorra en tu seguro de hogar!

Elegir un buen seguro de hogar es una tárea complicada y tener unas Pautas para ahorrar en el seguro de hogar es básico para ahorrarse unos euros y sobretodo elegir un buen seguro sin un coste o sobrecoste adicional.

solicitud de moneda extranjera

Pautas para Ahorrar en el Seguro de Hogar

Los seguros del hogar nos permiten protegernos ante daños en la vivienda, ya sean eléctricos, por rotura de cañerías, averías, accidentes domésticos e, incluso, derivados de fenómenos atmosféricos o meteorológicos. Además, recoge la responsabilidad civil originada por daños o lesiones a otras personas, como inundaciones a terceros, desprendimientos de materiales en la terraza, etc.

Para ahorrar en la contratación de un seguro de hogar basta con comprobar las necesidades reales y ajustarse a ellas y, si es preciso, renegociar las condiciones. Se trata de optimizar sus prestaciones.

Basta seguir  unas sencillas pautas para ahorrar algo de dinero:

#1: Evitar Duplicidades

Hay que comprobar que las coberturas de la póliza no estén cubiertas por otra de la comunidad de vecinos. Si alguna ya está cubierta, se debe eliminar y no pagar de más.

#2: Paga lo Justo

No deben contratarse coberturas innecesarias que nunca se utilizarán. Aprovechar ofertas y promociones: si es la primera vez que se contrata un seguro de estas características, se pueden aprovechar las muchas y variadas ofertas de las aseguradoras para comercializar estos productos. En los formatos más agresivos, llegan a descuentos de hasta el 50% en las nuevas contrataciones.

#3: Buscar Modelos Flexibles

Hay que analizar con todo detalle cuál es el riesgo del hogar y escoger las propuestas aseguradoras más flexibles para conseguir rebajas duraderas en el pago anual del seguro.

#4: Aprovecharse de las Infraestructuras

Si la vivienda dispone de suficientes medidas de seguridad (puerta blindada, sistemas de alarma, cámaras de seguridad o una caja fuerte), se podrá abaratar el precio del seguro. El motivo es que al haber menor riesgo las aseguradoras ofrecen un precio más bajo. Unificarla junto con otras pólizas: las compañías generan descuentos a los clientes que unifican su seguro del hogar con otras pólizas, con descuentos especiales en el conjunto.

#5: Resumiendo

Hay que contratar el seguro para el hogar con las coberturas necesarias, ni más ni menos. Si se aplica esta estrategia, se contienen fácilmente los gastos por la contratación de este producto asegurador y se renuncia a coberturas innecesarias.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *