PAGO DE COTIZACIONES EN SALUD Y DEVOLUCION DE APORTES

El Sistema General de Seguridad Social de Salud Colombiano nos explica el PAGO DE COTIZACIONES EN SALUD Y DEVOLUCION DE APORTES.

 PAGO DE COTIZACIONES EN SALUD Y DEVOLUCION DE APORTES

El pago de cotizaciones en salud debe ser realizado única y exclusivamente mediante el Operador de Información a través de la planilla integrada de liquidación de aportes PILA.

En el Decreto se aclara que las devoluciones de aportes se tramitarán solo para el aportante.  No aplica para devoluciones entre EPS.
Por lo anterior, si el aportante cancela a una EPS errada,  una vez identifique dicho error deberá pagar a la EPS correcta mediante el Operador de Información a través de PILA.

Es importante que el aportante conozca que al momento de realizar el pago por el Operador de Información a través de PILA, le informarán  en que EPS se encuentra afiliado el usuario por el cual está realizando el pago, dicho aviso será informativo  (no restringe el pago si el aportante  elige una EPS diferente a la sugerida por el Operador de Información).  La validación de este mensaje es de suma importancia para evitar inconvenientes futuros.
Los aportantes deben radicar en nuestras oficinas, solicitud formal de devolución de aportes consignados erradamente.

Enlace | PAGO DE COTIZACIONES EN SALUD Y DEVOLUCION DE APORTES


Etiquetas: DEVOLUCION DE APORTES, devolución de aportes a trabajadores extranjeros en españa, DEVOLUCION APORTES EJERCITO NACIONAL COLOMBIA, PAGO DE DEVOLUCION DE APORTES COMPENSAR, devolucion de cotizaciones en colombia, famisanar devolucion de aportes



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

1 comentario en PAGO DE COTIZACIONES EN SALUD Y DEVOLUCION DE APORTES

  1. buenas tardes

    he venido pagando los aportes a la ARL con SURA, desde el año 2012 pero tuve conocimiento que puedo solicitar la devolucion de algunos aportes por que no registre los contratos de los años siguientes en su momento, solicito comedidamente me indicaran si existe algún saldo por devolución y si eso es así que documentos debo anexar para el reintegro.

    gracias

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *