Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero y Censo Electoral de Residentes Ausentes en Consulado de España

Si eres español residente en el extranjero, debes estar inscrito tanto en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero como en el Censo Electoral de Residentes Ausentes en el Consulado de España. Estos trámites deben realizarse de manera online para garantizar una actualización correcta y precisa de tus datos. En caso de no estar registrados, podrías perder el derecho al voto en las elecciones españolas.

El Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero y Censo Electoral de Residentes Ausentes en Consulado de España. Los ciudadanos españoles que se inscriben en el Registro de Matrícula Consular quedan su vez incorporados al Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero. Su función es estadística y sirve de soporte al Censo Electoral.

Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero y Censo Electoral de Residentes Ausentes

Cuando se prevea la celebración de un proceso electoral en España es conveniente que compruebe en las listas que se publican en el consulado, con algunas semanas de antelación a las elecciones, su correcta inclusión para poder ejercer su derecho a voto.

Los no residentes (ciudadanos españoles que se encuentran temporalmente fuera de España y no desean darse de baja en su lugar de empadronamiento) también podrán participar en los procesos electorales que les afecten, siempre y cuando realicen oportunamente la correspondiente solicitud durante el período de exposición de listas.

Enlace | Censo



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *