Órganos del Registro Civil

El Ministerio de Justicia nos explica los Órganos del Registro Civil, para clarificar ante la ciudadania su función y misión para cada acto registrable o procesable ante el Registro Civil.

Órganos del Registro Civil :

Institucionalmente el  Registro Civiles único.

Conforme al artículo 10 de la Ley del Registro Civil, el Registro Civil está integrado por los Registros Municipales a cargo del Juez de 1ª Instancia, asistido del Secretario, por los Registros Consulares, a cargo de los Cónsules de España en el extranjero y por el Registro Civil Central.

Los   Registros Civiles MunicipalesPrincipales son 431. De ellos 15 son exclusivos dedicados únicamente a tareas de Registro Civil. El resto se encuentra a cargo de un Juez de 1ª Instancia asistido por un secretario que realizan actividades registrales de forma parcial.

Los  Juzgados de Paz, actuando asimismo como Registros Civiles Municipales Delegados. En la actualidad existen 7.667.

En cada demarcación consular. Este enlace se abre en una nueva pantalllaexiste una oficina del Registro Civil. En la actualidad existen 177.

Enlace | Órganos del Registro Civil



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *