Ocupaciones de Difícil Cobertura

Las ocupaciones de difícil cobertura son aquellas en las que se requieren habilidades y conocimientos especializados que pocas personas poseen. Si eres una empresa que necesita cubrir este tipo de puestos, no te preocupes, con los trámites online puedes encontrar rápidamente a los candidatos perfectos para tu empresa. Ahorra tiempo y esfuerzo en la búsqueda de personal altamente calificado con nuestra ayuda.

Conoce las Ocupaciones de Difícil Cobertura que puedes encontrar en España, conoce el catálogo al que se alude en el artículo 65.1 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

Descripción de las Ocupaciones de Difícil Cobertura

El catálogo, al que se alude en el artículo 65.1 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes.

El catálogo se elaborará para cada provincia, islas en el caso de las provincias insulares y para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Tiene carácter trimestral, extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.

La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.

Enlace | Ocupaciones de Difícil Cobertura



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Muy buenos días un cordial saludos me dirijo a ustedes con la finalidad de pedir información en los puestos de empleo en cuanto a los requisitos para mandar mi resumen Currículum y aplicar al empleo, soy venezolano y quiero trabajar en españa. Como hago para aplicar a la solicitud de catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *