Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia

El Ministerio de Educación,Cultura y Deporte (MECD) nos explica el  Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, a fin y efecto de dar a conocer tan importante herramienta.

Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia

El Portal del Observatorio Español del Racismo yla Xenofobia nace con la intención de desarrollar políticas de integración de los inmigrantes el Gobierno creó, dependiendo de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, la Dirección General de Integración de los Inmigrantes a la que se le asignan competencias en materia de promoción de políticas de igualdad de trato y no discriminación por el origen racial o étnico. En el marco de estas competencias, se creó el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, con funciones de estudio y análisis, y capacidad de elevar propuestas de actuación, en materia de lucha contra el racismo y la xenofobia.

El portal del Observatorio ofrece un centro de documentación y datos, normativa, agenda de eventos, enlaces de interés, directorio de entidades y buscador de programas, sobre los distintos ámbitos de discriminación. Incluye también un Centro de Recursos Antidiscriminación (CREADI).

Enlace |  Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *