| | |

Lineas de actuación para Desarrollo de estrategias inclusivas de orientación y acompañamiento

El Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTIN) nos expone las Lineas de actuación para el Desarrollo de estrategias inclusivas de orientación y acompañamiento, incluidas dentro del Plan de ciudadania e Inmigración (PECI) 2011-2014, a fin y efecto de explicar sus lineas de actuación en esta materia.

 

Lineas de actuación para el Desarrollo de estrategias inclusivas de orientación y acompañamiento :

  • Promoción de actuaciones dirigidas a la mejora de las expectativas del alumnado y de las familias en relación con la escuela.
  • Apoyo a programas y proyectos de orientación y acompañamiento de los recorridos escolares del alumnado en contextos de desventaja.
  • Impulso de programas, proyectos, y actuaciones innovadoras dirigidas a la promoción de la incorporación de alumnado de origen extranjero a los niveles superiores del sistema educativo.
  • Apoyo a actuaciones para el diseño de metodologías específicas y la puesta en marcha de experiencias de comunidades de aprendizaje, escuela inclusiva, grupos interactivos u otros modelos relacionados que favorezcan el éxito escolar.
  • Fomento de actividades para la difusión de experiencias, intercambios y transferencia de buenas prácticas en relación con la escuela inclusiva.


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *