Judíos Sefardíes Consiguen la Nacionalidad Española en Panamá

Los judíos sefardíes han conseguido la nacionalidad española en Panamá gracias a los nuevos trámites online. Ahora, estos ciudadanos de origen español pueden solicitar de manera más ágil y sencilla su pasaporte y DNI españoles desde el país centroamericano. Este avance tecnológico ha facilitado el proceso y ha permitido que miles de judíos sefardíes recuperen su nacionalidad y su conexión con España.

Judíos Sefardíes Consiguen la Nacionalidad Española en Panamá, un total de 15 judíos sefardíes juraron lealtad a la bandera española, a la constitución y al rey. Pueden conseguir la Nacionalidad Española todos aquellos judíos que acrediten ser descendientes de los judíos expulsados de España en 1492.

Descripción de los Sucesos

Panamá tiene una de las comunidades hebreas más importantes e influyentes del continente. A excepción de Israel, Panamá es el único país del mundo que ha tenido dos presidentes judíos, Max Delvalle Levy-Maduro (1967) y su sobrino Eric Arturo Delvalle (1985-1989).

Según el Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá, la presencia de judíos en Panamá se remonta al siglo XV cuando los Reyes Católicos expulsaron de España a todos aquellos que no querían convertirse al cristianismo, pero se intensificó hace 150 años con la fiebre del oro californiano y la construcción del canal.

Realiza nuestro Test de Nacionalidad Española y pon a prueba tus conocimientos.

Enlace | Judíos Sefardíes Consiguen la Nacionalidad Española



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *