Documentos para Viudo/a de español/a al Solicitar la Nacionalidad por Residencia

Al solicitar la nacionalidad española por residencia, los viudos o viudas de ciudadanos españoles deben presentar ciertos documentos que acrediten su vínculo con el cónyuge fallecido. Uno de los documentos más importantes es el certificado de defunción del cónyuge, el cual debe estar traducido al español y apostillado si fue emitido en otro país. También se debe presentar la partida de matrimonio, tanto la original como una copia autenticada, para demostrar que el vínculo matrimonial existió.

Además de estos documentos, se requiere presentar una serie de pruebas que evidencien la residencia en España del solicitante durante el periodo necesario para adquirir la nacionalidad. Esto puede hacerse a través de contratos de alquiler, facturas de servicios a nombre del solicitante, certificados de empadronamiento, entre otros. También es importante adjuntar el certificado de antecedentes penales emitido por las autoridades del país de origen.

Todos estos documentos deben ser presentados en original y con una copia, debidamente notarizados y apostillados si es necesario. Es importante seguir las instrucciones del Ministerio de Justicia de España y presentar la documentación de manera correcta para facilitar el proceso de obtención de la nacionalidad.

El Ministerio del Interior nos expone los Documentos para Viudo/a de español/a al solicitar la Nacionalidad por Española por Residencia.

Documentos para Viudo/a de español/a al Solicitar la Nacionalidad Española por Residencia

  • Modelo de solicitud normalizado y aprobado por Resolución de 07/05/07 de la Subsecretaría ( BOE 25/07/07)
  • Tarjeta de Identidad de extranjero, Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de extranjeros.
  • Pasaporte.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado.
  • Si es mayor de edad, certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o consular de conducta.
  • Medios de vida para residir en España (contrato de trabajo, nóminas, informe laboral de la Tesorería de la Seguridad Social, o cualquier otro medio de prueba).
  • Certificación de nacimiento de los hijos menores de edad, en su caso.
  • Certificación literal de nacimiento del cónyuge expedido por Registro civil español.
  • Certificación de matrimonio expedido por Registro civil español actualizado, esto es, expedido en fechas próximas a la solicitud de nacionalidad.
  • Certificación de defunción del cónyuge.
  • Certificado de empadronamiento conjunto o convivencia a la fecha de fallecimiento del cónyuge.

Enlace | Documentos para Viudo/a de español/a al solicitar la Nacionalidad por residencia



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *