Irse de Vacaciones Cobrando Prestación de Desempleo

Cuando estas cobrando prestación por desempleo debes hacerlo saber a las oficinas de desempleo de SEPE.

Las condiciones de la prestación por desempleo varia dependiendo de donde viaje. El SEPE comunica lo siguiente para todos los interesados:

  • Si usted está cobrando prestación contributiva, subsidio por desempleo o la renta activa de inserción y se traslada al extranjero por cualquier causa, si la estancia en el extranjero es por un periodo continuado o no, superior a 15 días y de hasta 90 días naturales como máximo dentro de cada año natural, las prestaciones se suspenden.
  • Antes de dicha salida es obligatoria la comunicación previa al Servicio Público de Empleo Estatal y que este autorice dicha salida.

En el caso de que viaje por más de 90 días y no sea por motivos laborales mejorar su formación u otros aspectos relativos a esto debe saber que la prestación por desempleo se extingue.

Enlace | SEPE



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *