IDAE

El IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de España. Su principal objetivo es fomentar la eficiencia energética y promover el uso de energías renovables en el país, con el fin de reducir la dependencia energética y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Desde su creación en 1991, el IDAE ha desarrollado numerosas iniciativas y programas para impulsar el ahorro energético y la transición hacia un modelo más sostenible. Entre ellos, destacan el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética, el Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios, o el Programa de Ayudas para Vehículos de Energías Alternativas.

Además, el IDAE trabaja en colaboración con diferentes organismos y entidades tanto a nivel nacional como internacional para promover una gestión energética más eficiente y avanzar en la investigación y desarrollo de tecnologías más limpias y sostenibles. Sin duda, su labor es fundamental para lograr una economía más verde y una sociedad más comprometida con el cuidado del medio ambiente.

El Ministerio de  Industría,Turismo y Consumo (MITYC), nos explica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), a fin y efecto de dar a conocer tan importante organismo.

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE,  es un organismo  adscrito  al  Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende  orgánicamente.

Contribuir a la  consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país  en materia de  mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono constituye  el marco estratégico de su actividad.

En este sentido, el IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento   técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable. Así mismo, el Instituto  lidera una intensa actividad internacional en el marco de distintos programas europeos  y cooperación con terceros países.

Por otra parte, el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, amplía las funciones de IDAE para dar apoyo a las tecnologías orientadas a la descarbonización de la generación eléctrica; prestar asistencia al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en procedimientos  administrativos, judiciales o arbitrales en  los que sea parte la Administración  General del Estado; y desarrollar como medio propio instrumental y servicio técnico, en los términos que prevea su Estatuto, y en todo lo relacionado con sus fines y funciones, los trabajos que se le encomienden por parte de la Administración General del Estado así como por sus organismos y entidades dependientes, que tengan la consideración de poder adjudicador



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *