Frecuencias de canales de televisión por código postal

Las frecuencias de canales de televisión por código postal son una herramienta indispensable para aquellos que desean disfrutar de su programación favorita sin complicaciones. Gracias a la tecnología, ahora es posible verificar rápidamente qué canales están disponibles en tu zona y sintonizarlos sin problemas. Olvídate de buscar polémicas listas o de hacer ajustes complicados en tu televisor, con las frecuencias de canales por código postal todo es mucho más fácil.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MIET), nos expone de forma breve la información sobre las Frecuencias que utilizan los canales de televisión de cada múltiple digital, en el código postal consultado.

Frecuencias que utilizan los canales de televisión de cada múltiple digital, en el código postal consultado

Las frecuencias de los canales de la televisión que hasta ahora hemos venido han cambiado y hasta una fecha cercana, todavía existirán dos frecuencias, pero a posterioridad de esa fecha sólo figurará la nueva frecuencia y la anterior desaparecerá para siempre y no podrá ver sus canales favoritos sino realiza el citado cambio.

Para busca el cambio a su zona debe realizar los siguientes pasos :

  • Conectarse a internet y entrar en la página del  Ministerio de Industria, Energia y Turismo (MIET) : http://www.televisiondigital.gob.es/Ciudadano/Paginas/cobertura.aspx
  • consultar el mapa de provincias que se le da en el siguiente enlace : http://www.televisiondigital.gob.es/Ciudadano/Paginas/multiples-codigo-postal.aspx
  • o bien buscar la cobertura introduciendo su código postal  de su ciudad y clicar y atender a las indicaciones que le ofrece la aplicación, aparte de los conocimientos técnicos que usted debe saber para realizar los cambios o llamar a un servicio técnico de antenas de televisión para que este le realice los cambios pertinentes.

A modo de ejemplo ponemos una busqueda que podría realizarse :

Código Postal:
08191
Población:
RUBI

Las tablas que se ofrecen a continuación muestran las frecuencias de los múltiples digitales y el nombre del centro transmisor de señales de televisión que cubre el código postal consultado. Un múltiple digital es el conjunto de canales de televisión que se emiten en una misma frecuencia. La frecuencia del múltiple digital varía en cada zona geográfica. Las frecuencias nuevas relativas a la liberación del dividendo digital, aparecen en fondo verde o rojo, e indican que en general si el sistema de recepción de su edificio es una centralita programable o amplificación monocanal, es necesario adaptar la antena colectiva para recibir esta frecuencia.

El número de múltiples digitales a efectos de la cuantía máxima de las ayudas para la adaptación de antenas colectivas es: 3
MÚLTIPLE SITUACIÓN PREVIA SITUACIÓN DEFINITIVA
SFN67 COLLSEROLA_RTV67 No emitirá, el múltiple desaparecerá
SFN68 COLLSEROLA_RTV68 No emitirá, el múltiple desaparecerá
SFN69 COLLSEROLA_RTV69 No emitirá, el múltiple desaparecerá
RGE1 COLLSEROLA_RTV64 *COLLSEROLA_RTV31
RGE2 COLLSEROLA_RTV31 **COLLSEROLA_RTV41
MPE1 COLLSEROLA_RTV47 *COLLSEROLA_RTV47
MPE2 COLLSEROLA_RTV27 *COLLSEROLA_RTV27
MPE3 COLLSEROLA_RTV34 *COLLSEROLA_RTV34
MPE4 Nuevo Múltiple **COLLSEROLA_RTV29
MPE5 Nuevo Múltiple **COLLSEROLA_RTV23
MAUT COLLSEROLA_RTV61 *COLLSEROLA_RTV44

Leyenda

En la columna titulada “situación definitiva” se especifican las frecuencias que utilizarán de manera definitiva cada uno de los 8 múltiples digitales tras la liberación del Dividendo Digital y el nombre del centro transmisor de señales de televisión que cubre el código postal consultado. Para recibir las nuevas frecuencias, en algunos casos será necesario adaptar la antena colectiva del edificio.

  • *Las frecuencias en fondo gris, son frecuencias que ya estaban en servicio en el código postal consultado. En general, no es necesario adaptar la antena colectiva para recibir esta frecuencia.
  • **Las frecuencias en fondo verde, son frecuencias nuevas que ya han comenzado sus emisiones en el código postal consultado. En general, es necesario adaptar la antena colectiva para recibir esta frecuencia si el sistema de recepción de su edificio es una centralita programable o amplificación monocanal.
  • ***Las frecuencias en fondo rojo son frecuencias nuevas que todavía no han comenzado sus emisiones en el código postal consultado. En general, es necesario adaptar la antena colectiva para recibir esta frecuencia si el sistema de recepción de su edificio es una centralita programable o amplificación monocanal.

Canales de televisión en cada múltiple digital

La imagen que se ofrece a continuación muestra los canales de televisión que se emiten en los múltiples digitales nacionales y autonómicos, a partir de la reordenación del 26 de Octubre de 2014.

Leyenda:

  • RGE: Red Global Estatal (red que emite canales de televisión públicos de ámbito estatal)
  • MPE: Múltiple Privado Estatal (red que emite canales privados de televisión de ámbito estatal)
  • MAUT: Múltiple Autonómico (red que emite canales públicos y privados de televisión de ámbito autonómico)
  • SFN: Single Frequency Network (red de frecuencia única que emite canales de televisión privados de ámbito estatal. Estas redes cesarán sus emisiones)

La información mostrada en las tablas de frecuencias de los múltiples digitales que se reciben en el código postal consultado, está basada en datos facilitados por los operadores de red de televisión de ámbito estatal y autonómico.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *